Presentamos la programación de La Rábida en Primavera 2023

Presentamos la programación de La Rábida en Primavera 2023 CarlosDovao marzo 1, 2023

Presentamos la programación de La Rábida en Primavera 2023

Desde el 19 de Marzo al 6 de Mayo, la Rábida, se vuelve a posicionar como la más completa oferta cultural y artística de toda la provincia de Huelva, en una primavera repleta de actividades al aire libre. Y un año más, tengo suerte de poder participar tanto en el diseño de alguna de las actividades propuestas relacionadas con el arte y la naturaleza, como en la organización y gestión de los distintos cuenta cuentos.

Impulsado por la Diputación de Huelva, la primavera se convierte en un epicentro de ARTE, SALUD, NATURALEZA, TEATRO, e IMAGINACIÓN para todos los niños y niñas que, junto con sus familias, quieran dar rienda suelta a su creatividad en los fines de semana de Marzo y Abril.

En palabras de la diputada de la Presidencia, Belén Castillo -encargada de realizar la presentación oficial a la prensa-,una programación para La Rábida en redondo, ya que nuestro objetivo desde la Unidad de La Rábida es que este entorno único tenga vida los 365 días del año, tenga cultura, tenga ilusión, tenga turismo y, en definitiva, tenga mucho que ofrecer a las miles de personas que nos visitan cada año«, «tenemos una continuidad con respecto al año pasado, ampliando el programa y dándole muchísimo más significado al entorno de La Rábida, hablando no solo de primavera, también de historia, de cultura, de naturaleza, enfocando un programa dirigido a todas las edades, pero dando especial importancia a los más pequeños de la casa”.

IMG_0806

Para esta programación tan completa e ilusionante, y tenido el placer de contar con la colaboración de un equipo de compañeros y grande profesionales que harán las delicias de los asistentes al Celestino Mutis con una serie de programas para niñ@s y adult@s.

Miguel Soto, conocido biólogo y artista, desarrollará dos programas de actividades participativas donde relacionará el mundo de los animales y plantas, y la creatividad en el arte con el dibujo y la pintura.

Viajar a través de las plantas y los animales, repite con respecto a la programación del año pasado, después del éxito de asistencia y participación de 2022. Este taller animará a los asistentes a dibujar y pintar animales y plantas del nuevo mundo, con las explicaciones de Soto, y facilitando todo el material necesario para el desarrollo de la actividad.

Por otro lado, el Guía del Invernadero, nos adentrará en el maravilloso mundo de la botánica en el invernadero del Parque Celestino Mutis.

roller_30_celestino_pruebas-1

En el apartado Teatral y de Intervención Escénica, he tenido el placer de poder contar con la participación de Anabel Gandullo, narradora y cuenta cuentos sevillana, y la compañía Acción Escénica, que a través de 5 Cuenta Cuentos nos harán un recorrido maravilloso por el Parque Celestino Mutis con una Ruta plagada de magia, ilusión y fantasía

Títulos como el Gigante Egoísta, Animales Requetelistos, El Amor y la locura, y algunos más harán las delicias de l@s más pequeñ@s visitantes del parque. ¡Os esperamos!

Noticias relacionadas
Write a comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *