TALLER DE PINTURA 12 DE OCTUBRE CarlosDovao marzo 29, 2022

TALLER PINTURA 12 DE OCTUBRE.

FECHA
12 de octubre de 2021
LUGAR
Muelle de las Carabelas.

(Huelva)

COLABORAN
Diputación de Huelva

Como novedad dentro de la programación de El Muelle de las Carabelas, se inició este proyecto de Taller de Pintura, donde se ha dado a conocer la figura de Daniel Vázquez Díaz, pintor del pasado siglo XX y que hizo crucial en su trabajo, la época del Descubrimiento y su relación con el paisaje y el aire libre.

Espacio Inmejorable

La Historia a través del ojo del artista...

La pintura, a través de los siglos, ha sido junto con la escritura la manera de trasladar y perpetuar la historia a través del ojo del artista.

El Muelle de las Carabelas, dentro de sus geniales instalaciones, cuenta con unos de los mejores paisajes y zonas verdes de la comunidad, donde el espectador puede presenciar la actividad artística de un pintor en su afán por trasladar al lienzo las imágenes que serán recordadas a través de los siglos.

12 de octubre

Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, se desarrolló este taller práctico donde los visitantes han podido observar y participar pintando en el Muelle de las Carabelas, con la dirección y ejecución del pintor del Muelle, el artista Carlos Dovao.

Para las jornadas del fín de semana del 12 de Octubre de 2021, Carlos Dovao propuso el reto de trabajar el género del retrato histórico y de encargo, tan presente en los artistas desde hace Siglos, gracias a los mecenas del arte que siempre han dejado a cargo de las manos de los artistas representar los recuerdos, personajes y familiares que han marcado a cada familia.

El taller se desarrolló desde el sábado 9 de Octubre, y durante 4 días, se pudo asistir a la creación de retratos en directo, donde los modelos y protagonistas de los cuadros eran los visitantes del Muelle de las Carabelas.

A fin de hacer muy participativo y activo el taller, Carlos Dovao ideó retratos de no más de una hora de duración de ejecución, dónde los asistentes posaron y observaron el proceso de principio a fín.

Para ello, se solicitó voluntarios a posar para el artista, a cambio, cada asistente modelo pudo llevarse a casa el obsequio del retrato de Dovao.

Noticias relacionadas