El certamen anual de pintura rápida al aire libre en Beas, conocido como la Ruta del Aceite, tuvo lugar el pasado fin de semana con la participación de numerosos artistas locales y de fuera de la localidad.
Después de un día de pintura intensa y creatividad, el jurado decidió que Carlos Dovao era el ganador del primer premio en el concurso de pintura al aire libre, gracias a su magnífico trabajo capturando la belleza natural de la zona.
El segundo premio fue otorgado a Manuel Fernández Lozano, mientras que los premios de 200 euros fueron para Antonio Moreno, Abraham Pinto y Jerónimo Díaz. Estos premios fueron donados por empresas locales, como Olibeas, Clínica Dental Lorena Bardallo, Juan Becerril Arquitectura, Vídeo Beas y el Casino de Beas.
Los participantes plasmaron en sus obras la riqueza natural de la zona, dejando auténticas obras de arte. Las obras quedaron expuestas en la plaza de España para el disfrute de los beasinos y beasinas.
El concurso de pintura al aire libre es una actividad muy esperada en Beas, donde se celebra cada año y que cuenta con gran participación de artistas locales y de fuera de la localidad. Un evento que permite a los artistas disfrutar de la naturaleza mientras compiten en el certamen de pintura rápida.
Ayuntamiento de Beas
Para mí es un lujo siempre venir a Beas, una localidad que conozco bien, y que, como todas las de Huelva, me parecen de un atractivo artístico brutal