El paisaje urbano en el arte a través del UrbanFest Bormujos

El paisaje urbano en el arte a través del UrbanFest Bormujos CarlosDovao junio 16, 2022

El paisaje urbano en el arte a través del UrbanFest Bormujos

La primera edición del UrbanFest Bormujos se ha convertido en una cita para muchos emprendedores y artistas de la provincia de Sevilla, aunando una oferta muy diversa de actividades en 3 días de festival desarrollados en el recinto ferial de Bormujos.
 
La propuesta que he presentado en esta ocasión ha consistido en realizar una masterclass de pintura de paisaje urbano en directo. Para ello, se dispuso una zona habilitada con sillas para que el público pudiera ver y escuchar en diecto los distintos pasos y procedimientos a seguir para realizar una obra cuya temática fue un paisaje de la localidad de Bormujos. En esta ocasión tomé como modelo la Calle Juan Ramón Jiménez, siendo uno de los puntos centrícos más importantes de la población.

"Ha sido un placer poder observar paso a paso la realización de esta imagen con una de nuestras calles más conocidas de Bormujos"

Manuel Romero, Teniente alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Bormujos
sdr_soft

La jornada comenzaría a las 13 del mediodia, y se desarrolló ininterrumpidamente hasta las 18 de la tarde, donde ya pude dar por concluída la obra, quedándose expuesta en las instalaciones hasta el término del festival, que cerró sus puertas el pasado domingo por la noche, con una serie de conciertos y demostraciones de diferentes actividades tanto gastronómicas, como lúdicas.

Se trató de un I edición exitosa de un festival urbano pionero en la localidad, donde pude compartir experiencias y conversaciones con distintos profesionales de la cultura urbana, y, por supuesto, con el numeroso público asistente a las jornadas del festival.

Enlaces relacionadas
Perfil de Instagram

@urbanfest_bormujos

2 comentarios
  • Responder
    junio 20, 2022, 9:50 pm

    Ha sido una chulada poder ver pintar en directo y el desarrollo creativo de la obra, que ha quedado genial.
    ¡Enhorabuena!

Déjame un comentario
Tu correo electrónico, no será publicado. Required fields are marked *