Talento y Color con Carlos Dovao en el Museo de Huelva

Talento y Color con Carlos Dovao en el Museo de Huelva CarlosDovao septiembre 22, 2021

Talento y Color con Carlos Dovao en el Museo de Huelva

Con el pintor Carlos Dovao, el Museo de Huelva da comienzo a sus Jornadas de Arte en los jardines del centro, plasmando en un lienzo su interpretación personal sobre las fachadas del Museo actual de Huelva y el inaugurado en 1921, Museo Provincial de Bellas Artes. Este acto se encuentra enmarcado dentro del ciclo de actividades diseñadas por el centro para conmemorar, el presente año, el Centenario de la inauguración del Museo de Bellas Artes onubense.

El artista onubense regaló al numeroso publico asistente el proceso de construcción de una pintura desde cero. Explicó su proceso creativo y posibilitó que estos disfrutaran con él de la ejecución de la pieza en un lugar idílico, los jardines del Museo. Cabe destacar que en la pieza desarrollada, Dovao ha pretendido conectar ambos Museos, el primitivo y el actual, en una obra de interesante colorido y gran calidad pictórica.

Arte en Vivo es una propuesta del centro museístico en la que se busca el reencuentro entre el público y el arte, además de promover el acercamiento a la colección que el Museo alberga y que se expone en este año tan especial.

JESÚS RICCA MOLINS

La muestra y el proyecto 100 AÑOS DE BELLAS ARTES EN EL MUSEO DE HUELVA, 1921-2021 se clausurará el día 10 de octubre, pudiéndose disfrutar de la muestra de artistas onubenses hasta ese mismo día. La exposición, visitada por más de 4.500 personas desde su inauguración, aborda el trabajo de la generación de artistas más destacada de Huelva a comienzos del siglo XX, la gran mayoría instruidos en la Escuela de Pintura Oficial de la capital, y cuyas piezas residen en los depósitos del actual Museo.

Déjame un comentario
Tu correo electrónico, no será publicado. Required fields are marked *